El parto en casa a debate en telemadrid

El pasado 17 de septiembre, Fernando Sánchez Dragó fue padre por cuarta vez. Al contrario de su criterio, el parto en el que su compañera Naoko dio a luz a un niño, Akela, se desarrolló en casa sin medicalización y solo con la ayuda de una comadrona. En este capítulo tratamos los pros y los contras de parir en casa, una práctica cada vez más habitual, sobre todo en el norte de Europa. Para debatir sobre ello, hemos contado con la presencia del ginecólogo Emilio Santos Leal, autor del libro 'Embarazo y parto: todo lo que necesitas saber' (Oberon), la comadrona Anabel Carabantes, máster en Sexualidad y Terapia del Reencuentro, y Pilar Vizcaíno Herranz, psicóloga y presidenta de la Asociación Española de Eduación Prenatal y experta en hipnonacimiento. Por otro lado, con una visión completamente distinta, la ginecóloga Sonsoles Andreu.


4 comentarios:

Debate - julio dijo...

Interesante debate aunque en estos tiempos es más parte de un delirio si estas cerca de una zona urbana.

Unknown dijo...

¿Por qué es un delirio? cuentanos...

mamácolibrí dijo...

Me ha encantado este programa. Lo he visto junto con mi pareja. Nosotros estamos buscando nuestro primer embarazo desde hace 6meses y llevamos unos años leyendo e informándonos todo lo posible. Todavía no tenemos una decisión cerrada en cuanto a este tema, imagino que sentiremos cual es el modo en que queremos recibir a nuestro hijo. No creo que deba ser una decisión basada en el miedo. Gracias por compartirlo.

Por cierto, para que veas que siempre me acuerdo de ti, pásate por mi blog que tienes una sorpresita.

Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias mamá colibrí por tu sorpresa... todo un honor y desde luego por compartirte por aquí. Es cierto, que en su justo momento sabrás como, donde y con quien vais a recibir a ese bebé que está por encarnar.
Será un viaje inolvidable.
Besos