Prensa

ARTÍCULOS EN PRENSA SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD

elpais.com

Recomendaciones para un parto normal
Indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud sobre un parto normal. Muchas técnicas muy extendidas en los paritorios de España no están recomendadas por sus efectos adversos o por ser incómodas para la mujer y no aportar ningún beneficio.

Luces y sombras de la cesárea La cesárea, pensada inicialmente como una operación de salvamento, se ha comenzado a utilizar en casos para los que no está indicada. La diferencia en el criterio de elección de esta técnica hace que las cifras de cesáreas sean muy variables entre diferentes comunidades.  

Dónde vives determina cómo pares La probabilidad de dar a luz por cesárea en centros públicos extremeños duplica la de Euskadi España supera en 10 puntos la recomendación de la OMS

Que el parto natural no sea la excepción.

2000 muertes invisibles. Una de las experiencias más traumáticas que pueda sufrir una persona es perder al hijo que espera durante la gestación o al poco de nacer. Es un trance muy duro, aunque tampoco es fácil para los profesionales sanitarios. Sanidad admite que es un tema que se debería abordar en cuanto se pueda.


HOY.es  

El SES intentará reducir la tasa de cesáreas, que duplica la recomendada


ABC.es

Doulas, mujeres que ayudan emocionalmente a las que han dado a luz

Disfruta tu parto, no tengas miedo. Una buena información y preparación ofrece seguridad en las mujeres hacia lo desconocido en el momento de dar a luz.

El estrés en los primeros años de vida modifica de forma permanente el cerebro. Los cuidados inadecuados hacen a los niños propensos a la ansiedad y les impiden regular bien sus emociones de adultos.


LAVANGUARDIA.com

La paz en el mundo empieza en el vientre de la madre


ELMUNDO.es

La cesárea no es la píldora mágica para los gemelos. Un estudio publicado en la última edición de 'The New England Journal of Medicine' desmiente por completo esa idea, siempre que se dé una circunstancia: que el niño que va a nacer primero esté "bien colocado".


eldiario.es

Ser madre, algo natural. Parir en casa ya no es una costumbre, como hace décadas, ni tiene porque ser solo por accidente, como ocurre en ocasiones. Puede ser una opción estudiada y decidida por los padres y madres que buscan una atención más personal en el momento de dar a luz a su hijo.

No hay comentarios: