Mi quinto embarazo (3)

Tomo conciencia del trabajo que has tenido para llegar hasta aquí dentro. No has sido un bebé planeado, ni deseado. Te pido perdón por tan cruel recibimiento, por tal desamparo.
Eres mi quinto bebé, eso se me ha hecho dificil de aceptar...

Estás multiplicándote a un ritmo vertiginoso, mi cuerpo me pide descanso y más descanso, a veces no puedo ni hablar si que vengan las naúseas... imagino que es tu forma de decirme ¡quieta! no tienes nada que hacer salvo crearme y ahí me tienes recogida sobre mi misma. En realidad, no tengo ni idea del trabajo y el milagro que se está dando en mi vientre.
Se me hace difícil estar quieta, son cuatro niños campando por casa, inventado juegos sin un mayor con fuerzas supervisando una trastada tras otra, saltos de circo y trapecistas en camas y sofá, experimentos de laboratorio en la desamparada cocina, concursos de disfraces con toda la ropa limpia... Dios mío como disfrutan mi inerte estado.

Me has elegido como madre con todo lo que me rodea, así que

ABRO MI CUERPO Y MI ESPÍRITU A TU LLEGADA EN MI.
TE RECIBO Y TE AMO.

mamá

14 comentarios:

paloma dijo...

Ja,ja...te comprendo. Yo también me siento muy cansada y sin ganas de hacer nada con los chicos y encima me siento super culpable pues yo si quería quedarme de nuevo embarazada. Además estoy ya en la semana 21 más o menos por lo que el cansancio tendría que haber disminuido...Claro que es un quinto, todos tan seguiditos, el pequeño aún lactando, vamos que supongo será normal. Ánimo mujer que podemos con todo!!!!!

Me alegra mucho poder compartir contigo este embarazo. Besos.

Unknown dijo...

Ay Paloma, si me dices que a las 21 semanas voy a seguir así me pongo a llorar. Tengo ganas de tener energía... tumbada me visualizo haciendo cosas, limpiando incluso y me apetece tanto... me animo, voy a ello y me doy de bruces con mi realidad... vuelta al estado inerte.

Pero bueno, no es poco lo que estamos haciendo eh? un bebito no es cualquier cosa y no un bebito cualquiera ¡el quinto! jajajaja

Abrazos para ti también, gracias por tu compañía y muchíiiisimo amor

dijo...

Te leo hace algunas semanas, hoy es el primer día que te comento.

Sin duda eres una valiente, tu quinto hijo!!.

Yo solo tengo uno, aunque ya con un largo y duro camino recorrido.

Te mando todo mi ánimo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Belen... recibo tus animos y ojeo tu blog que no conocía... me ha gustado mucho, te seguiré de cerca-
Besos

BriziaAquiles dijo...

Dara un gran abrazo, y mucho ánimo, que dificil es ser mujer a veces, por lo menos nos doto Dios y la natauraleza de la fuerza, el corazon y el cuerpo para recibir cada experiencia de la vida (te lo dice quien a veces cree que ya no puede más y solo tiene dos hijos)

Lo mejor es no sentirse sola, ojala nos sigas contando del avance de tu embarazo y me parece maravilloso que comience a florecer en ti el amor, eso es tan intenso que borra cualquier pensamiento provocado por el miedo y la angustia.

Mi abuelita tuvo 15 embarazos, asi que ya vez...a levantar cabeza, a lo mejor ahora que comiences a darle tu aceptacion y tu amor a tu frijolito se despabila para dejarte hacer una que otra cosilla.

Unknown dijo...

Gracias Brizia... cuanta compañía siento con vosotras.
Puede que si, que tras la aceptación vengan las fuerzas y la energía... os iré contando, ese es mi propósito... es una manera de no sentirme sola.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ohh que Hermoso! el 5! felicides!
escucha tu Cuerpo Hermanita querida, el que se reporta es tu cuerpo(el Bebe hace camino propio :), aleja tus pensamientos de lo que "deberia" Ser, para que Sea lo que Es y entonces recobraras Energia suficiente para llevar todo tal como lo deseas, te mando un besazo y un abrazo enorme y me uno a ti desde El Corazon para que esto Sea una sola Dicha, pero sobre todo para que Fluya deliciosamente.

pd.
que rico compartir camino contigo, yo estoy esperando mi segunda Cachorra :)
abrazos de Colores Dara bonita

cecília dijo...

Tú misma has descrito tan bien la situación... es tan inevitable que lo único que puedes hacer es no alterarte por ella.
Haz lo imprescindible y que los peques colaboren según sus capacidades...es hora de crecer!
Mantente en el ahora y mañana Dios dirá (no creo que le importe el estado de tu casa).
Un abrazo grande,

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Hola Dara!! hoy me acerco a tu blog para decirte que te he dejado un regalo en el mio... ven a descubrirlo!!

Espero que te guste!!
Un abrazo!!

Jasmin Bunzendahl dijo...

Te entiendo Dara. Mis primeros meses de embarazo han sido cansados con mi otro peke reclamando la atencion que le corresponde , pero ya estoy de 22 semanas y con mucha más energia. Pronto te sentirás mejor fisica y animicamente, ya lo verás.
¡ niños ! hermoso número. ¡ Enhorabuena
Besos felices por compartir embarazo contigo

Jasmin Bunzendahl dijo...

Me alegra leer que ya está un pco mejor, compañera de embarazo. ¡ qué suerte compartir estos momentos tan especiales contigo
Un beso

Caro dijo...

Hola Dara!! :))))

No me perdono por haber dejado pasar tantas semanas sin preguntarte. Aunque no creas que no me he acordado mil veces... ¿cómo estará? ¿se encontrará ya un poco mejorcita? espero que las cosas se vayan poniendo en su sitio. Yo salí de la 'tormenta' también hacia la semana 20. Después, la calma total :)

Me ha resultado curioso la percepción que tenemos acerca de cuándo nuestros hijos son 'esperados' o no... es cierto que nuestro cuerpo desea cosas que nuestra mente racional nos deniega. En el plano racional, no podría ser peor momento para quedarme embarazada otra vez ahora mismo, pero te aseguro que mi cuerpo no dice lo mismo.

De todas las mamás, te ha escogido a ti. Algo será ello ;)

Anónimo dijo...

Hola Dara, yo espero mi quinto tambien, es difícil lidiar con las críticas ya que en estos tiempos solo se tienen 2 o 3 hijos, pero Dios nos escogió para poder cuidar y educar a estos pequeños que nos mandó. Ánimo en todo, que asi comi podemos con 4 podremos con el quinto!!!

Unknown dijo...

Si, al final se puede. Hay días de todos los colores pero desde luego se puede.
Un fuerte abrazo y gracias por pasar