El segundo trimestre, triple screening

Porque siempre he pensado que la información y el conocimiento nos dan poder, en este caso poder para decidir si queremos o no realizarnos ciertas pruebas, vamos a ir viendo algunas pruebas que en el protocolo médico de embarazo te puedes encontrar si estás en el segundo trimestre:

El Triple Screening  es un análisis de sangre que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas.
Es una prueba no invasiva que se realiza mediante un análisis de sangre a la madre. Se trata de una prueba de ‘cribado’, es decir no diagnostica todas las alteraciones fetales, sino que alerta de que hay mayor riesgo de padecer algunas. Se combina con la ecografía del pliegue nucal.
¿Qué detecta?
Se utiliza para detectar el riesgo de que el bebé tenga el síndrome de Down o malformaciones del tubo neural, comprobando las cantidades en sangre de diferentes proteínas y hormonas.
¿A quién se la hacen?
En la actualidad se recomienda de forma sistemática a todas las embarazadas.
¿Cuándo se hace?
Existen dos épocas concretas para realizarla: durante el primer trimestre de gestación se realiza entre la semana 9 y 11, y en el segundo trimestre se practica entre la semana 14 y la 16 de embarazo.

No hay comentarios: