Dando a Luz... la naturaleza como maestra

Os presento con mucho cariño el próximo taller que disfrutaremos , si la Vida así lo quiere, mientras reconocemos nuestro cuerpo gestante creador de vida y nos re-encontramos con la mujer de poder capaz de parir a sus hijos y de parirse como madre.
Sentiremos cómo la sabia naturaleza está de nuestro lado y quizás nos den ganas de parir.
No olvidaremos en este taller que a la vez que hay una mujer pariendo hay un bebé naciendo, él también hace su viaje y tiene sus necesidades... estaremos muy atentas.

Será un taller muy especial para mi ya que yo también estoy embarazada. Os espero!!!!!

Uno de los pocos lugares donde las mujeres experimentamos el poder femenino es en la escena del parto. Siempre y cuando no estemos atadas, acalladas, sometidas, humilladas, torturadas, amenazadas y drogadas.
La fuerza humana, física y emocional que se requiere para atravesar la experiencia del parto es incomparable con cualquier otra azaña. Toda mujer que haya logrado atravesar su parto sin condicionamientos, sin sometimiento médico, sin reglas, sin horarios, sin anestesias, sin infraestructura hospitalaria, sin métodos, sin guías, sin enseñanzas, sin tiempos, sin amenazas ysin ser observada... toma espontáneamente a su cría y no la deja jamás. Eso es conexión con las entrañas femeninas. Eso es poder femenino. Eso es asumir la libertad de ser mujer.

Laura Gutman

4 comentarios:

Patricia dijo...

Y lo das tú por lo que veo. Que maravilla poder enseñar estas cosas. Oye por aquí te devuleven el saludo (Raúl y Ana)

Unknown dijo...

Si Patricia, hace unos años que doy un par de talleres al año. Para mi es un privilegio poder compartir y acompañar estos viajes.
Oye, que bueno lo de Raúl y Ana, el mundo es realmente pequeño.
Un gran abrazo

Ileana Medina dijo...

Quien pudiera estar por ahí!!!

Espero tener la posibilidad de un segundo parto de ese modo...

Un abrazo, cómo va tu barriguita?

Angeles dijo...

"La naturaleza como Maestra" ... Me encanta!!!
Si estuviera más cerca me escapaba ;-)
Un abrazo!