Tu compañía en el parto

La energía del nacimiento fluye suavemente cuando todo el que está presente es parte de la tripulación, ayudando al bebé a su nacimiento. Si alguna de las personas presentes es un espectador el nacimiento puede ser enlentecido por horas o detenido hasta que ocurra algún cambio de energía. Esto se debe a que cualquiera, cuya presencia no es ayuda en realidad, está necesitando el apoyo emocional que debería ser para la madre.
Puedes sentir que te gustaría tener algunos amigos o parientes cercanos contigo, así como tu pareja. Esto está bien, siempre y cuando sientas que la persona que eliges sería alguien con quien te sentirías bien en niveles de tránsito de muerte. No permitas que nadie te presione para para que lo dejes estar en tu parto.
Este es uno de los motivos de porqué el cuerpo se bloquea cuando entra en el sistema sanitario, con personal que no es de nuestra confianza. Es un momento sagrado en el que hay intrusos, demasiadas veces, no muy respetuosos con el momento. ¿Te imaginas haciendo el amor en el hospital y con el personal sanitario por allí preguntando como la llevas? El parto/nacimiento es tan íntimo y sagrado como hacer el amor o morir.
Es una buena idea que alguna amiga o pariente cercano cuide de tus otros chicos mientras estás en el trabajo de parto o por unos días después de que el bebé nazca. El bebé que está por nacer necesita tu total e indivisible atención, que puede ser difícil de dar si otro niño pequeño está presente. La energía del nacimiento es muy larga e intensa.

No hay comentarios: