¿Por qué llora mi bebé?

Recuerdo mis puerperios, bueno no tengo que recordar mucho, aún estoy en uno, como los momentos de mayor crecimiento personal de mi vida, momentos donde la sombra hacía su aparacición si o si y arrasaba conmigo, mi bebé y toda la casa. Momentos en los que es muy difícil mirar sin una ayuda, entender sin un apoyo...
No te quedes a solas con tu bebé cuando te sientas desbordada. Como dice Laura Gutman haz que tu mama te materne de nuevo y si no busca una doula, seguro que tienes una cerca.
Habla de ello, no lo mantengas en silencio, es lo que se hace normalmente, fingir que todo va bien y es maravilloso. Sí, lo es, pero también es arrasador.
Una de las cosas buenas de haber tenido cinco hijos, es que puedo ver mi evolución y puedo darme cuenta de como con cada uno de mis bebés he sanado algo de mi bebé interior. Estoy un millón de veces más preparada para dar ahora, con mi quinto bebé que con el primero.
Pobre, el primero, cuántas necesidades no satisfechas, cuanto abandono, cuanta sombra.
GRACIAS ALVARO POR SANARME TANTO.
Prestad atención a la parte del video en que Laura explica las conscuencias de dejar a un niño llorar. El o ella aprenderán que llorar no sirve de nada y buscará otra forma de hacer que la mamá le atienda, se enfermará.
Oir esto me hace reflexionar y ver como llenamos las consultas de las pediatras y las urgencias con nuestros bebé resfriados, llenos de mocos que le atoran y no pueden respirar, con bronquiolitis, bronquitis,neumonías...
Mamás, hemos de mirarnos eso y volver a pedir ayuda porque solas no podemos.

1 comentario:

onedaybyh dijo...

me has hecho reflexionar sobre cómo el bebé "busca"otras alternativas para reclamar a su mamita...

cuánto estoy aprendiendo en esta segunda maternidad!