Mi quinto embarazo (6)

Estoy un poco plof.
Hoy ha llamado nuestro matrón y nos ha dicho que cree importante la eco de la 20 semanas con analítica incluida.
Dice que ya sabe que yo no la necesito pero que a él si, que le dará tranquilidad saber si está todo bien para no atenderme con cierta incertidumbre.
Por un lado, qué importa hacerse la eco y por otro siento que no hay sitio para el respeto al deseo consciente de una mujer en estos temas. Precisamente esa eco que es tan precisa y fina, esa es en la que más errores se comenten, la que más disgustos meten a las madres.
A mi de que me sirve saber si a mi hijo le falla el corazón, el riñón o si tiene más líquido del que corresponde en no sé cual cabidad de cerebro... es que lo que yo quiero es gestar con la mayor tranquilidad a mi bebé y saberlo ahora solo me traerá ansiedad, preocupación y miedo. Al bebé desde luego nada bien le va a venir... eso sin contar las veces que te dicen cosas que no son pero tu ahí te quedas con ello.
Y aunque todo vaya bien, el mero hecho de tumbarme allí delante de un señor desconocido que explora mi tripa sin una sonrisa, sin explicaciones, diciendo números y medidas a su enfermera... eso me pone tensa, solo eso me pone tensa. Siento que van a invadir mi intimidad, la mía y la de mi hijo.
Puede que sea una exagerada... de echo esto es un desahogo tonto porque haré esa eco sin rechistar si es lo que necesita para quedarse tranquilo... pero estoy un poco triste.

Entre bromeando y no bromeando miré a mi pareja a los ojos y le dije: 'y si lo tenemos solos', total vivimos muy cerca del hospital y si e algún momento sentimos que algo no está bien pues nos vamos. Porque eso lo sabe una mujer de parto, bueno yo sé que lo sabría. Y si nada se complica, como ya fue en mis anteriores partos pues nace con nosotros y andando. é me miró seriamente y me dijo: 'no estoy preparado para acompañarte de esa manera'. Pobre, no le hablaba en serio ¿o si?

2 comentarios:

Patricia dijo...

Te entiendo tan bien...a mí me pasaba lo mismo. Un besito

paloma dijo...

Madre mía como te entiendo....En esa eco es cuando nos dijeron ya todos los problemas que tenía Kai y no se equivocaron.....