Mi quinto embarazo (5)

Para mi la 16 semana para el sistema sanitario la 18.
Ayer fui a ver a nuestro querido matrón por primera vez en este embarazo.
Si hubiese sido cualquier otro 'ente' médico me hubiese llevado tremenda 'bronca' por haberme saltado tanto protocolo ¡qué irresponsabilidad!. Pero con él fue una gloria charlar.
Me dijo que aún tenía abierto el historial de mi último embarazo jajaja claro para ellos es un niño no nacido (porque nació en casa).

Bueno la idea de esta visita era ver si quería atendernos el parto en casa. El está empezando a animarse a ello después de todo un trabajo personal de intentar borrar lo aprendido. Confío mucho en él. ¡Dijo que siiiii!

En los partos anteriores nos atendió el equipo de comadronas ocean. En concreto Blanca, que os voy a decir. Blanca en una partera mágica, sabe perfectamente borrarse si es lo que hace falta y aparecer cuando es necesaria, yo he perido de miedo con ella.

Bueno, le pedí a Pedro, que así se llama nuestro nuevo 'partero' que nos contara cuales eran las pruebas que consideraba imprescindibles para atendernos en casa. Yo tengo clarísimo que no quiero entrar en la borágine del protocolo del embarazo y eso que en los cuatro embarazos anteriores, como una buena chica me hice todo de todo, sin rechistar pero no sin llevarme sustos y sobresaltos, caras de indiferencia, frías contestaciones.... y eso es lo más suave. Así que será por ello y por la seguridad que me brinda que este sea el quinto que esta vez, si La Creadora lo permite, lo voy a evitar.

Pedro me ha pedido una analítica completa a las 24 semanas y una eco alredeor de la treinta semanas. Necesita saber sis son dos o uno y si está colocadito o no. Tanto como si viene de nalgas o como si son dos, no tendríamos oportunidad de parir en casa, por lo menos con él.

Pues yo tan feliz, me imaginaba lo de la última eco pero creí que me libraría de las analíticas. Será en el sexto jijijiijij no sé para que bromeo con estas cosas.

Llevo unos días sintiéndolo y es una pasada. Sentir al bebé que crece ahí dentro, en tus entrañas es lo más mágico y misterioso que existe. Me lo imagino ahí, pequeñín, ya todito formado, dando volteretas en el líquido cálido y conecto con él o ella y a veces siento como me sigue y me vuelve a golpear. Me gusta estar preñada y sentir la vida dentro de mi. Sentir como el cuerpo de mujer tiene la cpacidad de creae y nutrir otro cuerpo, sentirnos las elegidas para Crear... ufff

Me gusta que se haya dado el embarazo en este tiempo estacional, el otoño y el invierno, el recogimiento y el síbolo de la semilla latente bajo la tierra esperando la llegada de la luz para renacer. Al igual que el bebé, recogido, siendo una semillita ahí dentro para luego ver la luz precisamente en febrero cuando llamamos a las diosas de la luz, cuando celebramos a Brigit y llenamos las casas de velas para llamar al sol...se celebra el renacimiento y la vida nueva, así como el resurgir de la Novia Virgen. Honramos nuestra capacidad de engendrar y dar vida nueva... ahí nacerá mi bebé. Me gusta sentir esa magia.

Estoy feliz amigas/os muy feliz.

3 comentarios:

Jasmin Bunzendahl dijo...

No sabes cuanto me alegra leerte tan feliz. Disfruta mucho de tu embarazo preciosa. Yo ya estoy de 6 meses y encantada de la vida, aunque se me está pasando demasiado deprisa esta vez

Un beso

Unknown dijo...

Si Yasmin, es la sensación es de que va deprisa.
Tienes que estas preciosa con esa tripita.

Besitos preñados de amor

cecília dijo...

¡Qué bien te leo Dara!
Me alegro de que estés disfrutando tu embarazo, un abrazo,