El placer y la reproducción vienen de su mano

Vamos a dar un repasito a esta parte especial y sagrada de nuestra anatomía. Siempre la puerta a otra dimensión y muchas veces causante de alteraciones ordinarias de conciencia.
LOS LABIOS DE AFUERA O MAYORES.
Estos son dos pliegues de gordas almohadillas de piel en ambos lados de la apertura de la vagina.

ALAS O LABIOS MENORES.
Estos pliegues de piel muy extensible ubicados entre los labios de afuera varían mucho de tamaño entre unas mueres y otras. Si hay un desgarro durante el parto, es más probable que ocurra en la base de los labios. (horquilla vulvar).

EL CLÍTORIS.
Es una pequeña estructura sensitiva de tejido eréctil en la frente de la conjunción de los labios menores. (Las buenas esencias se guardan en pequeños tarros, ¿no?). Es el ógano que nos provoca placenteras oleadas de energía capaces de recorrer el cuerpo hasta llegar a la coronilla.

EL VESTÍBULO.
Es el tejido que ves cuando separas las alas. El orificio del pis y la abertura al canal del la vagina están ubicados aquí.

EL ORIFICIO DEL PIS.
Esta es una pequeña abertua debajo del clítoris. El canal uretral es el tubo que se extiende desde aquí hacia arriba alrededor de 3'5 cm hasta el cuello de la vejiga. Hay dos pequeños conductos que se abren a los costados y ligeramente por detrás del orificio del pis. Son los conductos de Skene. (En realidad no son de Skene, son de las mujeres!!!!)

LA ENTRADA.
Esta se encuentra entre las alas menores y por debajo del orificio del pis.

LA TELITA. O HIMEN.
Esta es una fina membrana protectora que cierra parcialmente la entrada. Esta se rompe definitivamente con el primer parto si es que no se ha roto durante las relaciones sexuales.

EL PERINÉ.
Consiste en un grupo de músculos muy extensibles que se encuentra rodeando la vagina. En otra ocasión hablaré ampliamente de nuestro mágico periné. Se ha hablado mucho de él.

LAS GLÁNDULAS MUCOSAS.
O de Bartholino, pero insisto no son de él, son nuestras.
Son dos pequeñas glándulas que secretan moco ubicadas en ambos lados y ligeramente por debajo de la entrada de la vagina. Ellas se encuentran entre los labios menores. Ellas proveen el moco que ayudan a lubricar el canal.

EL CANAL DEL PARTO.
la estructura del canal del parto debe serte familiar. El canal consiste en un revestimiento de piel plegado varias veces. Esto permite una enorme distensión. Este canal conduce desde la parte más externa de la vagina hacia arriba al útero. El útero se encuentra arriba y detrás de la vagina. La pared delantera del canal del parto mide 7'5 cm y la pared trasera mide alrededor de 10 cm.
El área alrededor del canal del parto recibe el aporte de sangre a través de pequeñísimos vasos sanguíneos, entonces, aunque hubiera un desgarro o una episiotomía durante el parto no hay mucha pédida de sangre (el problema de la episiotomía no es precísamente la pérdida de sangre sino que es una ablación en toda regla. También hablaremos de ella en otro momento).
Un desgarro en la parte de arriba de las alas o en el área justo al lado del clítoris será bastante doloroso y puede causar mucho más sangrado. Esto debe prevenirse protegiendo cuidadosamente la zona cuidadosamente mientras está emergiendo la cabeza del bebé y enlenteciendo el parto si es posible.

Os animo a explorararos, a conoceros, a tocaros.... a mirar con enamoramiento vuesta vulva y vagina, realmente ofrece imagenes y colores preciosos.

Extraído del libro "Partería espiritual".

No hay comentarios: