Mujer nutridora... a veces tan fácil... a veces tan complicado


"Convertirse en mujer-nutridora supone estar enraizadas en nuestro cuerpo y haber integrado por nosotras mismas nuestras necesidades fundamentales: cuidar de nuestra vida, de nuestro cuerpo, de nuestra nevera, de nuestro tiempo, de nuestra casa, de nuestro templo interior, de nuestras emociones y de nuestros amores! Aprender esto merece un rodeo, porque no podemos crecer y ayudar a su vez a crecer a nuestros hijos si no respetamos para nosotras mismas ese ciclo nutridor de la vida."

Monique Grande. "The Nestling"- A print of the original acrylic painting by Emily Balivet, 2008.

4 comentarios:

H* dijo...

qué post tan precioso!

Nunca utilizo el blog de nadie para poner enlace al mío pero hoy voy a hacer una excepción porque he colgado una reflexión sobre la duración de la baja maternal y un enlace a la recogida de firmas de Actuable por la Baja Maternal de 6 meses.

Si puedes pasarte te lo agradecería infinito

http://delacabezaalospiesbyh.blogspot.com/2012/02/agotada-mi-baja-maternal.html

Dara dijo...

¡claro que me paso! Ojala la consigamos... nos hace muuucha falta.
Un abrazo enorme, H*

de lunasy laberintos dijo...

Estupendo post Dara. Tenemos que empezar el camino por nosotros mismos, buscándolo en nuestro interior, antes de poder enseñárselo a los demás.
Para reflexionar. Un abrazo,
Ana.

Dara dijo...

Pues si de lunas y laberintos... tantas lactancias costosas... tantas crianzas con respeto en lasque se quiere pero no se puede... ¿cómo estamos nosotras para hacerlo? ¿cómo habitamos en nuestro templo-cuerpo?